31.7.06

 

Entes

Hoy he cazado esa palabra que cierra de una vez y en su precisa posición el broche de la gargantilla que venia oprimiéndome el cuello; ese vocablo que tanto tiempo lleva revoloteando a mi alrededor por fin se ha posado a modo de pajarillo en mi hombro y susurrándome ha asentando en mi subconsciente un canto que no puedo parar de repetirme R/E/P/U/L/S/I/Ó/N, R/E/P/U/L/S/I/Ó/N, R/E/P/U/L/S/I/Ó/N…

La verdad es que el hecho de que estén leyendo esto no es una simple coincidencia, por eso no dudaré en introducirles en qué me sugiere esta ya citada voz; esta vez y a modo de juego les invito a que participen, así cuando se formule una pregunta deben de tomar unos segundos para contestar y luego seguir leyendo.

Pongámonos en situación: ¿se han dado cuenta de qué ocurre cuando se desplazan por una acera practicable (circulando de A hacia B) lo más a la derecha posible y de golpe se encuentran con una persona de la tercera edad circulando en cualquier sentido? [aquí deben interrogarse] … probablemente sucederá lo mismo que si circulan por la misma acera en cualquiera de los sentidos posibles ocupando cualquiera de los lados y cualquiera que sea su destino. Pués bien, este hecho fortuito por si sólo creo que ya se merece ser objeto de estudio. Veámoslo con el cálculo siguiente.

[+]


Suponiendo que existen dos destinos/origenes (a los que de ahora en adelante llamaremos A y B), existen también dos sentidos (de A hacia B y viceversa), y existen dos posicionamientos en cada acera (a la derecha y a la izquierda, pero con posibilidad de coincidencia), obtenemos que 2 x 2 x 2 x 2 resultan 16 casos posibles
[ampliese la tabla para ver los casos posibles]

TABLAYAYO

Observarán la rectitud de los resultados, puesto que casi en un 101% de los casos de estudio, el resultado se mantiene invariable: siempre nos toca abandonar la zona enlosada y poner pies en la pavimentada.

Para no ser partidista y tener que escuchar que hago apología, tomaremos otro ejemplo totalmente independiente, aislado y quizás (pero no creo) menos frecuente… Bien, supongamos que nos disponemos a disfrutar de unas vacaciones (o fin de semana largo) con nuestra pareja, en una época poco habitual, y decidimos dirigirnos a un hotel de la costa (cuestión de precios simplemente). Aunque no sea como ya he dicho, época veraniega, supongamos también que hemos pasado una primera noche aceptable y nos viene apeteciendo consagrar el mal vicio de desayunar, tomando un tentempié en el área reservada a tal fin del hotel.

Pensemos en alguna reposición pastelera que combine con el matutino y ligeramente amargo pero siempre aromático café… [aquí pensamos] …correcto. ¿el croissant? quizás ¿el Donut?, no importa, cualquiera de ellos es una buena elección. Supongamos por enésima vez que coincide de forma esotérica el momento que entra el camarero pilotando el carrito de pastas con el momento en el que nos disponemos a acercarnos al buffet a recoger esa dulce y sabrosa manufactura del obrador que cada uno de nosotros mantiene en mente, de golpe en micropicosegundos, !boilá¡ nada por aquí, nada por allá, tal y como ha entrado pero en sentido contrario y por la derecha, se retira más ligero que nunca, el camarero con un carro solo cargado con bandejas de restos, el más grande de los cuales no mide más que un grano de azúcar, sobresaliente para la viruta, que supo caer al suelo, sabiendo lo que se le venia encima. Por supuesto nada de donuts, nada de croissants, nada de nada… Ni el exmarido de Claudia Schiffer, (David Loquesea) es capaz de tan espeluznante número.

El objeto de estudio en este caso es la avaricia, la gula y el egoísmo. Se ha realizado un exhaustivo estudio en una zona industrial próxima a Birmingham, y muy pero que muy cercana a un estanque putrefacto (dónde todo el mundo sabe que a uno se le quita el hambre), para intentar determinar la capacidad del estómago de un anciano… Pués bien, después de leer toda la memoria del estudio en un inglés científico técnico solo apto para filólogos, les resumo que el resultado es tan pasmoso como el circo que se montó con la visita del Papa hace unos días a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, antes conocida como Valencia… […por cierto a las puertas de la fin del mundo, por parte de los socios de Bush, en tierras de nexo Asiatico-africanas, se me ocurre la pregunta: si la religión no es un arte, ni tampoco es una ciencia, ¿qué mierda pintaba ese tinglado en tierras levantinas? ¿de que están compuestas las religiones? Y para acabar, ¿se les ocurre una arma de destrucción masiva más potente que un rebaño abuelos creyentes de sea cual sea cualquiera de las “diferentes” religiones?

Por suerte para mí y gracias al desigual desarrollo en las distintas vertientes de la ciencia, cada vez la arquitectura ofrece mayores garantías en lo que a altura edificable se refiere, y la genética me garantiza que no desarrollaré alas que me salven de una defenestración voluntaria si algún día empiezo a parecerme a alguno de estos entes.

Por cierto, y acerca del estudio de Birmingham, sólo comentar que nunca la compensación ("-...es que yo viví en tiempos de hambre...") había deforestado tales cantidades de alimentos.


Comentarios:
Espera, espera... quant de temps fa q ens coneixem... a veure, si vam deixar l'institut al 2000, vam estar-hi quatre anys... total suma 10 añitos de na! Però avui t'has superat d'una manera.... que... que... que no tinc paraules!!!!!!

Volem més! El pròxim capítol de la saga yayil podria ser... "Dirección de obras", "Como tomar siempre asiento en el autobús", o la archiconocida "como colarse en la cola de una tienda y además ofenderse con los pringaos q quedan detrás".

Apa noi que vagi molt b jo em sembla q ara mateix em posaré a despotricar via internet sobre iberia, aena i la mare quel's va parir.

apa, q vagi b.

p.d. T'havia deixat una cançoneta al msn, para que ejercitaras cuerpo y mente... l'has endevinat??? Y... mañana... más! (may-make the force be with you ;p)
 
El problema radica cuando el viejo de birmingham, se le reconoce por ir borracho, llevar la cremallera del pantalón oxidada por las perdidas leves y un ladrillo en el bolsillo (para cuando empiezan los disturbios, hay que ir preparado), se dispone a usar la misma acera que tu después de haber ingerido azúcar a manos llenas condensada en vienesas, caracolas y demás bollería fina, os preguntareis el porque de esta afirmación, la respuesta es sencilla. El maduro protestante en cuestión ira reactivado por tanta glucosa, esto le dará una agilidad poco habitual y lo que es peor una locuacidad análoga (preparaos para escuchar batallitas con los polacos católicos de su zona, polvos con damas que ya figuran en algún museo y como no, la explicación de por que lleva el ladrillo), paralelamente ira orinándose encima (gracias a la azúcar y a la alegría de haber recuperado la sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo) y lo que es peor, el azúcar va de puta madre para el desarrollo de las cataras y el glaucoma, por lo que estará ciego.
En definitiva te tienes que bajar tú
 
Lo mismo ocurre cuando gente como yo, a la que no le gusta llevar paraguas, busca un intermitente cobijo transitando por debajo de los balcones, bien pegadito a la pared, mientras que en la misma dirección, pero en sentido contrario, transita una persona equipada con uno de esos incómodos artilugios cuyo tamaño, a la sazón, siempre es directamente proporcional al tamaño de dichos balcones. El resultado final es que, nos toque o no bajar de la acera, en el mejor de los casos siempre nos tocará apartarnos de la zona resguardada de la lluvia.
 
Por eso yo acostumbro a no usar las aceras (especialmente en los días de copiosa lluvia) sino que aprovecho para desplazarme la diagonalidad que me proporcionan los finos bordes de las aceras, y ese escalón que comunica éstas con las calzadas en sí, que son unos lugares bellísimos, llenos de charcos que reflejan la belleza de la vida. Me encantan esos bordillos, pues mientras hago equilibrismos, al pasar un coche, su celeridad estampa sobre nosotros toda la belleza de esos charcos. Y así, por momentos, empapado, soy bello, y también feliz. Muchas veces hasta me revuelco en el suelo de pura alegría. :D
 
El problema, querido ojazos, es que algún día todos acabaremos seniles....... quizás olvides lo citado amigo mío.....Todos seremos viejos chochos..... Me pregunto qué tipo de manías tendrá nuestra generación. Todos estaremos sordos prematuramente y seguro que escribiremos cosas similares a lo descrito, pero hablando de "la juventud de hoy en día"..... REFLEXIONEM-HI.
 
Pasa exactamente lo mismo que cuando te cruzas con cualquier ente retorcido, lo mismo que cuando te cae desde el atico un piano, lo mismo que cuando vas con el coche placidamente en direccion contraria. Toca apartarse, como te apartas los huevos cuando vas andando, y como apartas el pelo cuando te haces la raya al lado (rollo lamido de vaca).
Venga, a cascarla
 
jajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿quién se aparta los huevos al andar????? lo acabo de visualizar amigos..... jajajajajajjajajaja me paaarto!!!! (stoy en la ofi y he tenido q reprimirme la carcajada y esconderme detrás de la pantalla. Como el colega en cuestión no tenga un "hidrocele" como un piano.... jajajajajajajaja!!!! gracias por este momento Obocaman!
 
No hay de que estimada Frita. Informarte, que a cada paso que un hombre da, un huevo se menea.
 
chicooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!! pero q pas!!!! ¿os han defenestrado o qué? o habéis entrado en la.... DIMENSIÓ DESCONEGUDA.....tirurirutiruriruuuuu
 
Juer, es el segundo blog de Joan que veo morir. El proximo que haga ni lo añado a Bookmarks
 
Buenas, tíos! Espero q no os moleste, pro he kitao de mi página vuestro link, +q nada x tener mis vínculos actualizados... Si volvéis, avisadme y os vulevo a linkar, obviously... Deeeeu!
 
Nunca nos hemos ido, pero soy de la opinión que una buena actualización de vez en cuando no va mal. Ayuda a quitar mierda de en medio.
 
Me pregunto con detenimiento, si es más limpio el ente que con mayor asiduidad realiza el acto de limpieza o bien aquel que menos detritos genera?
Andamos lentamente el arduo camino hacia la perfecta esterilización.
 
No puedo negar que lleváis lo de la esterilización admirablemente! :O ...Aunque, arriesgándome, creo que alrededor de octobre (con la calor q aún hacía por esas fechas) el blog estaba ya perfectamente esterilizado. Pero, claro, habla un verdadero guarro del ciberespacio... no lo voy a negar. Yo genero mierda física y psíquica casi a diario, pero (¡pobre de mí!) nada puedo hacer para evitarlo, y este comentario es un claro ejemplo, creo yo, de ello. Nos leemos más antes q dspués. Deu!
 
Contemplo, la anterior obra compositiva... y no acabo de comprender nada, cierto es, que esto me viene pasando, siempre que """"converso"""" con altos entes... Quizás sea porque siempre he sido igual de corto que de soberbio.
Permítanme apuntar, puntualizando que creo que es importante no confundir o enmascarar ciertos términos. Sí claro está que no podemos confundir al "mundo" explicando que generamos "mierda" cuando lo que generamos es verdadera MIERDA, tampoco podemos afirmar que actualizamos nuestros vínculos cuando estamos esterilizando nuestros links. Dicho esto solo me queda añadir que lamento comprender y más aun asimilar, que entre tanta y tan soberbia mierda que posees y manejas, no tienes un hueco (en forma de (href...)) que apunte a nuestra mierda de blog. Perdona por hacerte perder el tiempo y los consecuentes palletes de mierda.
 
Aprovechando q mi salud está últimamente x los suelos y q x ello, aun siendo sábado, estoy akí frente al ordenador (si bien es cierto q acabo de llegar...) aprovecharé para aclarar mi postura: desde mi punto de visto todo cuanto se genera en el ciberespacio es mierda, sin distinciones cualitativas: todos los blogs (defenestra2,Thibor, el bastión, Arrebato Garabato, etc...) lo son, parten de una necesidad de generar... mierda. Lo evitan (o no) en mayor o menor medida, pero se ven abocados a seguir escribiendo posts, aun cuando nadie los ncesita. Así pues, y desde esa óptica mierdista, la esterilización de un blog (dsd mi humilde postura) no consiste en desacerse de links ni nada por el estilo, sino de callar, no escribir nada. X eso digo q últimament vuestro ejemplo m parece admirable (aunq puestos a sincerarnos, evidentemente eso esconde una crítica pq se exan d menos vuestras delirantes curiosidades, seamos sinceros). Así pues, si a lo q llamas esterilización es a q kite vuestro link, pues en eso no estoy de acuerdo. Yo lo llamo actualización pq no hay en ello ningún afan de catalogar ni menoscabar vuestro blog (ya he dicho q si volvéis lo añado de nuevo, of course) sino de evitar q los visitantes de mi página se encuentren con enlaces a páginas caducadas. Si habéis seguido la pista d mi página, dsd q empecé he ido poniendo y kitando constantment 1montón d links. Sorry si os ofende, espero q no, claro.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]