19.3.06

 

Reflexiones inciertas nos. 34 & 53

Yo te creé. Te inventé en mi cabeza y te di una forma, una cara, un nombre… Cada día conversaba contigo, reíamos, nos contábamos todo lo que nos había ocurrido, no existían secretos. De repente, todo eso cambió, empezaste a mostrarte esquiva, reacia a estar conmigo, ya no pasábamos las tardes juntos. Te perdía, a ti, invención mía, en mi. ¿Cómo fue posible?, te escabulliste y un día ya no te encontré, te habías perdido entre mis pensamientos. O quizá tomaste forma física y huiste despavorida, lejos de mí. No lo sé. Ahora no hago más que pensar, doy vueltas a todo, buscándote entre amasijos de recuerdos. Tengo la esperanza de que algún día aparezcas, a caballo de alguna idea, o jugando en alguno de esos jardines que una vez construí para ti. En mi cabeza.


Comentarios:
"amasijos de recuerdos" hay que: ordenar(orden alfabético, cronológico,cromático,olfactivo, gustativo...) clasificar(importancia máxima,alta, media, baja) guardar, revisar cuando pase un tiemp y desechar lo prescindibe....seguro que es más de lo que pensais
 
No es tan complejo como lo pintas frita, no es mas que hacer una audicion selectiva y memorizar aquello que consideremos tiene valor. Lo demas, llamemos desechos perceptibles, sera rebocado por nuestro cerebro y derivado hasta la parte baja de los intestinos y conllevando a una evacuacion inmediata de pensamientos absurdos.
 
Entiendo lo que dice Joan (a no confundir con Joanot Martorell), y creo que lo que siente es algo así como esa sensación de necesitar a alguien y al mirar alrededor tuyo darte cuenta de que no tienes con quien hablar porque todo el mundo está colocado.
 
Tom Hanks se sintio igual cuando su compañero Wilson le abandono para ir en busca de suerte en el oceano. Pero no se rindio, siguio aguantando hasta el dia que llego su rescate. A todos nos llega el dia en que somos rescatados, ya sea por un ente imaginario o por un ser fisico y palpable. Mientras tanto siempre hay algun amigo al que acudir, alguien en paro que no tiene nada mas que hacer en sus aburridos dias.
 
Es la eterna costumbre que tenemos de crear cosas en nuestras cabezas, en vez de limitarnos a percibir y aceptar como tal la realidad que tenemos delante. Es un problema del ser humano: cuando pensamos en el concepto "mesa" no evocamos una mesa en concreto, sino algo que tiene sus características, común a todas ellas. Lo mismo nos pasa con las personas, lo creamos o no: no evocamos a la persona en concreto, sino aquello que representa para nosotros esa persona, es decir, no sólo lo que percibimos de ella, sino la mezcla de lo que percibimos y nuestras experiencias y conocimientos previos.

Esto es tan cierto como falso.

O como se diga...
 
Jo tio.... esparamos que encuentres lo que sea que estés buscando...

ale.. un besito en el ano.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]