28.2.07

 

Mega Economía

No soy un gran experto en economía, ni en comercio internacional, ni en política o derecho laboral. Pero en lo que a dignidad se refiere creo que, como cualquier trabajador, tengo algunos conocimientos. Desde que hace ya algunos años fui introducido en el mundo laboral he observado un retroceso enorme en los derechos de los trabajadores. No puedo citar ésto o lo otro, una ley orgánica o una reforma laboral concreta, es un genérico, el aire que se respira, el ambiente laboral y las condiciones contractuales. Es todo.

¿Es normal que un trabajador, por el solo hecho de estar contratado por una ETT, la cual le paga por horas, no cobre un día festivo? ¿Es que este trabajador no tiene un contrato con la empresa, que le liga a esta con unos deberes y unas obligaciones hasta una fecha concreta? ¿O de este contrato sólo se desprenden unas obligaciones y ningún tipo de derecho? La verdad es que no lo entiendo.
Otra: Por estar por ETT te pueden echar media hora antes del final de tu jornada o llamarte a casa y decirte que mañana no vuelvas aunque te queden 6 meses de contrato, por supuesto sin pagarte nada a parte de lo que te deban de sueldo. ¿Hay derecho a esto? Se ve que sí.
Habría que ver que tal les sentaría a los políticos que, tanto que se aferran ellos al poder, al hacer algo mal se les diera una patada en el culo de un día para otro. O mejor, hacerlo por que sí, por ver la cara que ponen.

¿Y qué hay de los grandes sueldos que se están pagando? 600 y 700 € mensuales, ¿alguien puede vivir con tal cantidad? Si, por supuesto. Alguién que, o bien viva debajo de cualquier puente a su elección o alguien que no coma, que no requiera de alimento para mantener su vitalidad intacta. Científicos clonadores y modificadores de genes: tomen buena nota de ello, podrían ahorrar mucho dinero en sueldos a las multinacionales.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]